La Autoridad Sanitaria, informó sobre las nuevas medidas sanitarias para funerales, velatorios, sepelios o sepultación en contexto de pandemia, por el actual Covid-19 que afecta a todo el país.
Estas medidas incluyen la duración de un máximo de 90 minutos para funerales, tanto velorios, ceremonias o entierro, donde solo pueden asistir un máximo de 20 personas que sean del núcleo directo del fallecido.
El Ministerio de Salud prohibió los velorios en domicilios, los cuales deben realizare en un lugar especial para ello, los que serán determinados por la misma autoridad dada la actual situación epidemiológica.
Además, se recomienda no utilizar decoración durante las ceremonias, para evitar posibles cadenas de contagios. Estas medidas deben ir sumadas al distanciamiento social, manteniendo el metro de distancia.
Es importante aclarar que, la forma de sepultura dependerá exclusivamente de la familia (inhumación o cremación), pero cuando se trate de inhumación el cadáver se debe encontrar siempre en un ataúd sellado, el que debe ser hermético e impermeable.
Estas exigencias son generales, aplicadas a cualquier caso independiente la causa del fallecimiento. Lo anterior, por el riesgo de aglomeración de las personas que asistan al funeral.

By soporte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *