Quienes somos

La REVISTA TERRITORIO SUR, fue creada en el año 2015, con el objetivo de visibilizar en el espacio público, contenidos relevantes y valiosos para el quehacer de los territorios del Sur de Chile, ubicados desde la región del Biobío hasta Magallanes. No obstante la realización de una cobertura mediática/comunicacional de dicho espacio geográfico, se realiza principalmente sobre las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por tener a integrantes repartidos en dichas zonas.
 
Esta iniciativa digital busca visibilizar diferentes temáticas, historias e iniciativas locales que releven lo ambiental, social, económico, cultural que se desarrolla desde los diversos territorios. Estos procesos son impulsadas por personas mapuche y también por chilenos que viven en la zona que se han ido adaptando sistemáticamente, así como en algunos casos también extranjeros avecindados en el lugar. En común tienen que están inmersos en procesos de vocación pública, de articulación colectiva, así como ejercicio de derechos socioculturales de distinta índole, como parte de sociedades mixtas y en movimiento.

La Revista Territorio Sur, en términos de su producción informativa, es desarrollada por comunicadores/as independientes, trabajadoras y trabajadores de las comunicaciones, con interés por la comunicación y la generación de contenidos relevantes y valiosos para el quehacer de nuestros territorios.

Creemos profundamente en que la comunicación es una herramienta fundamental para realizar cambios profundos al sistema imperante, fortaleciendo distintos procesos organizativos en defensa del patrimonio cultural y natural presente en nuestros territorios.

Les invitamos a visitar nuestro sitio web, en el encontrarán información sobre diversas temáticas e iniciativas  que apuntan a mirar de un modo reflexivo el acontecer en diversos territorios del sur de Chile. 

Contacto: territoriosurcontacto@gmail.com