En esta nota de radio y registro fotográfico escucharemos y observaremos el testimonio de tres iniciativas comunitarias, autónomas y autogestionadas, que resisten frente a la crisis del COVID-19 en el territorio de  Ancud, una de las ciudades del archipiélago de Chiloé.

Según el Ministerio de Salud, en el archipiélago de Chiloé, al miércoles 7 de octubre del 2020, las cifras de contagiades han ascendido a 306 personas y se registran 44 casos activos.

La cifra de fallecidos por Provincias no está publicada en su reporte.

Al mismo tiempo, el reclamo por dignidad no cesa. El enfrentamiento de la policía chilena contra manifestantes ha vuelto a demostrar la violencia desmedida e impune de carabineros de Chile, quienes resguardan un Estado represivo e indolente.

Sin embargo, ante esta realidad, en los territorios locales se han activado redes, como las voluntarias y activistas de la colectiva feminista Isla Viva activando un almacén solidario, el grupo de amigues gestores de una huerta comunitaria, y les voluntaries de ollas comunes, quienes continúan recuperado el territorio desde la cooperatividad, para reinventar sus relaciones en las comunidades locales.

Colectiva feminista Isla Viva

IMAGENES

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *