Mari Mari kom pu Lamgen, kom pu Peñi, kom pu Pichikeche, a toda la comunidad de la costa de Valdivia, a la Red de medios del Wall Mapu y la Patagonia, a los medios de comunicación comunitaria y al servicio del pueblo. A través de este comunicado, queremos dar a conocer el ataque incendiario que sufrió, el estudio de la Radio Comunitaria Lafken Mawida.

Si bien desconocemos la hora exacta en el que ocurrieron los hechos incendiarios, que afectaron la estructura del estudio de la radio comunitaria ubicada en Bonifacio costa de Valdivia, la que se encontraba en su etapa final de construcción. Podemos trasmitir a partir de lo que se puede apreciar desde fuera de la construcción, que los daños estructurales mas graves, ocurrieron en el primer piso, y si bien las llamas se desparramaron por la construcción, estas no lograron seguir avanzando, por lo que los daños estructurales se concentraron en la planta baja. Lugar donde se ubicará la biblioteca comunitaria, el cual es un espacio que irá especialmente dirigido a los niños de nuestra comunidad, y que esperamos reparar y reconstruir prontamente. Por lo que estaremos informando las acciones que llevaremos a cabo por este espacio tan importante y necesario.

En estos momentos estamos a la espera de los peritajes correspondientes, por lo cual no podemos ingresar al lugar ni dar mayor información.

Es importante visibilizar este tipo de prácticas cobardes que buscan amedrentar y dañar el trabajo comunitario, en un espacio que se a levantado a pulso a través de la auto gestión y el apoyo mutuo. Aportando a la educación, la salud, la soberanía alimentaria y por supuesto a la defensa de nuestro territorio Mapuche Lafkenche.

Por lo mismo queremos comunicar que seguiremos trabajando para salir a delante con la Radio Comunita Lafken Mawida , entre el monte y el mar.
Agradecemos la difusión y apoyo.

WE WAIÑ!!! , MARICHIWEW!!!

Miercoles9 de septiembre del año 2020
Territorio, Lafken Mapu.

Fuente:  gacetaambiental.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.