mcpCon la asistencia de vecinos y vecinas, el sábado 30 de marzo recién pasado en la capilla del sector de Teupa (comuna de Chonchi), se realizó la presentación de la obra teatral “Mate, canto y palabra”, a cargo de las actrices Venecia Olguín y Carola Guttman de la compañía Fogón.

La obra de teatro “Mate, canto y palabra” que fusiona crónicas de Eduardo Galeano con música y cuentos sobre la isla de Chiloé, es una sensible narración -desde la perspectiva de las mujeres- acerca de las historias, saberes e idiosincracia del archipiélago chilote y latinoamérica.

El evento artístico-cultural, organizada por el museo de las tradiciones chonchinas, se llevó a cabo en el marco de la ejecución de su plan anual de cultura, financiado por el programa otras instituciones colaboradoras del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, fue en directo apoyo para la construcción de la torre de la capilla de Teupa, que se encuentra deteriorada.

“Fue un día bendecido para nosotros, porque nos han traído cultura y nuestros vecinos/as asistieron para apoyar las reparaciones de nuestra capilla”, expresó el cultor y fiscal de la capilla de Teupa, Ramiro Barría.

Por su parte, Fernando Álvarez Langenbach, director del museo de Chonchi, agregó que durante todo el año la agrupación, estará “ofreciendo actividades gratuitas y abiertas a la comunidad rural y urbana, como una forma de democratizar el acceso a los bienes culturales”, concluyó.

Fuente: Museo de Chonchi

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.