IMG_20190619_162419 (1)El Museo de Chonchi realizó el pasado miércoles 19 de junio, junto a estudiantes del Instituto del Mar, un taller de creación literaria, el cual fue dictado por Cristopher León, licenciado en lingüística y literaturas hispánicas de la Universidad Católica de Chile.

La actividad, tuvo el objetivo de profundizar en la capacidad imaginativa y literaria, poniendo énfasis en procesos reflexivos y expresivos contextualizados a la realidad cultural y territorial de Chiloé.

En ese contexto, los estudiantes pudieron reflexionar sobre la valoración y amenazas sobre el patrimonio natural, trabajando sobre la base de algunos géneros como el comic, la décima, cuento, ensayo, poesía, oda y soneto.

La actividad fue evaluada positivamente por el alumnado del Instituto del Mar: “Tengo interés por la literatura, en general escribo poesías relacionadas con la naturaleza que es fuente de inspiración para mí y también he participado antes en concursos literarios”, manifestó David Saldivia de 3er año medio, agregando que la posibilidad de profundizar conocimientos en la creación literaria “me parece bien porque son canales de expresión necesarios para los jóvenes”.

Matías Carrasco, de cuarto medio agregó que el taller fue muy motivante, “soy un alumno que le interesa escribir y participar en actividades artísticas, habitualmente hago letras para canciones. Este taller me pareció una buena experiencia, sobre todo porque fue un espacio que nos permitió expresarnos y desarrollar nuestro talento como jóvenes que siempre tenemos la necesidad de expresarse”.

De esta forma a través de estas actividades, el Museo de Chonchi da cumplimiento a los objetivos de Promover espacios de creación, exposición y mediación Artística. Cabe destacar que, desde principios del año 2019, el Museo de Chonchi cuenta con financiamiento del programa Otras Instituciones Colaboradoras – OIC del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, cuestión que le ha permitido el financiamiento de actividades culturales en la comuna de Chonchi y la provincia de Chiloé, junto a la capacitación para la profesionalización de la gestión cultural de esta agrupación.

Fuente: Museo de Chonchi

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.