Andrés Ojeda (IND) perdió, en la elección del 15 y 16 de mayo, por un margen por muy estrecho margen (85 votos) frente al actual jefe municipal Carlos Gómez Miranda (ex DC).

Expectación se vive en la provincia de Chiloé y especialmente en la comuna de Ancud, por el reconteo de votos para definir al jefe comunal por los próximos 4 años.

El proceso electoral del 15 y 16 de mayo dio virtualmente como “ganador” en las elecciones de alcaldes al actual jefe comunal, Carlos Gómez Miranda (independiente), quien logró 5808 votos (38,1%) por sobre el candidato Andrés Ojeda Care (ex DC), quien registró 5723 preferencias (37,75%).

Como informó Diario Chiloé, la revisión de los votos en la comuna ancuditana, se dio luego de que la tarde del domingo 23 de mayo, el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos, declaró interpuesto y admisible el reclamo de rectificación de escrutinios de elecciones de alcalde de la comuna de Ancud, realizado por Andrés Ojeda, candidato que por muy estrecho margen (85 votos) quedó en el segundo lugar, perdiendo la elección.

En ese contexto, Andrés Ojeda junto a su equipo de campaña realizaron la presentación de los antecedentes que fueron acogidos por el tribunal electoral, ordenando oficiar al Servel para que regrese al Tribunal todas las urnas de los locales de votación de las circunscripciones de Ancud, Pilluco y Chacao, correspondientes a las 119 mesas receptoras de sufragio de los locales de votación para que estas sean revidas.

Las sospechas de anomalía se refieren por ejemplo a mesas descuadradas, que, en el caso de la comuna de Ancud, habrían sido un total de 5, según informó el equipo de campaña de Andrés Ojeda a través de un comunicado.

De esta forma, el resultado final se estaría entregando este viernes 28 de mayo, no obstante, de acuerdo al reconteo realizado a lo largo de 4 jornadas que comenzaron el pasado lunes 24 de mayo, están confirmando momentáneamente como ganador por una diferencia de 167 votos a Carlos Gómez Miranda, quien al día de hoy alcanza 5045 votos versus 4878 de Andrés Ojeda.

Restando la revisión 14 mesas, que podrían cambiar la diferencia o revertirla, todo se resolverá este viernes con un final todavía incierto.

Fuente: diariochiloe.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *