Esta actividad esta organizada por el Movimiento de la Defensa de Futrono y enfocada a la protección de la naturaleza, restauración y defensa del territorio y la recuperación de los espacios públicos, recorriendo la expresión del muralismo callejero y colectivo como medio de declaración que plantee y plasme estas demandas.
Se realizara los días 18 y 19 de mayo, mes en el que se conmemora el patrimonio cultural, con el fin de informar y sensibilizar y hacer participes a los vecinos en la lucha que se lleva a cabo en contra de los proyectos energéticos extractivistas que ha sido la tónica inpuesta de empresarios y grupos del poder político en satisfacción de sus intereses económicos los cuales van en desmedro absoluto del territorio denominado como “zona de sacrificio”.
El lugar a intervenir se encuentra ubicado en la calle Juan Luis San Fuentes bajada hacia al puerto de Futrono a solo dos cuadras de la Municipalidad, contara con al participación de Muralistas de Futrono, Valdivia y Santiago.
Esta actividad partirá el día viernes a las 10 de la mañana con la presencia de delegaciones de distintos colegios de la comuna, organizaciones locales y comunidades mapuche.
El principio fundamental de este encuentro es para fortalecer vínculos, unir e intercambiar conocimientos y experiencias de grupos heterogéneos de la comunidad en conjunto con comunidades mapuche en defensa del agua y el territorio como elementos vitales para el desarrollo y el buen vivir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.