taller gestion recursos culturaDando cuenta con lo establecido en su plan anual de gestión cultural 2019, el museo de Chonchi llevó a cabo un taller de gestión de recursos para la gestión cultural, el cual tuvo el propósito de conocer algunas alternativas para conseguir financiamiento y co-financiamiento de actividades culturales a través de la colaboración y generación de alianzas principalmente con el mundo privado, despertando el ingenio colectivo del equipo de trabajo para visualizar alianzas y fuentes de colaboración.

En esta actividad participó el equipo ejecutor del plan anual de cultura del Museo de Chonchi, el cual es financiado por el programa otras instituciones colaboradoras del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera comercial, Carolina Vera.

En la jornada, se dieron a conocer las fuentes de financiamiento formales para la captación de fondos, con énfasis en la comprensión ley de donaciones culturales.

Visualizandose oportunidades para generar convenios y alianzas para obtener de apoyo económico y/o valorizable para el desarrollo de las actividades impulsadas por las organizaciones culturales, y de esta manera diversificar medios de producción y difusión de la Cultura.

También se identificaron posibles alianzas con otras entidades y empresas de la comuna y la provincia para fortalecer y desarrollar y difundir actividades, potenciando el valor de estas y su atractivo para el territorio.

Adicionalmente, se identificaron acciones para generar compromiso con los emprendedores locales y fomentar la participación de la comunidad en los procesos culturales.

Por Comunicaciones Museo de Chonchi / http://museodechonchi.cl/2019/03/30/museo-de-chonchi-realizo-importante-curso-de-captacion-de-recursos-para-la-gestion-cultural/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.