La edición 2020 saldrá desde Concepción al mundo y estará dirigida al público infantil

 La producción de la iniciativa, nacida en el año 2016, se encuentra trabajando en una nueva versión que trae varias novedades, entre las que destaca una programación completa online y abierta a niños, niñas y jóvenes que deseen conectarse a través de redes sociales.

“La pandemia ha sido una oportunidad para buscar nuevas formas de organizar actividades como esta y ocupar las herramientas que la tecnología nos entrega para poder llegar a más personas a todo Chile desde Concepción que será la sede de esta versión. También invitamos a los establecimientos educacionales, a través de los profesores y profesoras de música, para que puedan participar durante los tres días del festival y ocupar esta instancia como una herramienta educativa y de participación con sus alumnos y alumnas”. Manifestó Francisco Rives, director del festival.

En la programación que incluye tres días de actividades gratuitas, los participantes podrán acceder a clases online con Gipson Reyes, director del Ensamble de Percusión del Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío Bío y con Marcelo Estuardo, director del Ensamble de Percusión de Escuelas de Orquestas Juveniles e Infantiles FOJI.

“También hemos querido que las mujeres tengan un rol protagónico, es por eso que entrevistaremos a las percusionistas María José Opazo, Camila Sánchez y Simone Caiafa, para que desde su experiencia y talento, puedan ser un incentivo para niñas y jóvenes que deseen abrirse paso en la música y la percusión”, agregó Marco Domínguez, director musical del festival.

El programa lo completan talleres, conversatorios, rondas de preguntas y una completa “programación percusiva” que abrirá los tres días del festival que se desarrollará entre el miércoles 26 y el viernes 28 de agosto de 2020. Toda la información de las actividades se encuentra disponible en www.chilepercusion.cl

El festival cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el apoyo de la Municipalidad de Concepción y la participación de la Universidad del Bío Bío, a través de su Dirección de Extensión y del Conservatorio de Música Laurencia Contreras; y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Además desde la organización ya aseguraron una nueva versión para octubre de este año la que tendrá como sede la ciudad de Valdivia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.