El 19 de febrero estará disponible el nuevo single de la banda regional Blokesur que el año recién pasado cumplió 5 años de trayectoria musical. El estreno será por la plataforma de streaming youtube.com, ya que para esta nueva entrega la agrupación trabajó en un material audiovisual el cual se podrá visualizar desde las 20:00 horas de este día viernes.

Este sencillo es uno de los primeros frutos del trabajo creativo realizado por la banda a partir del estallido social y que se ha mantenido durante la pandemia. “Subversiva para nosotros tiene una enorme carga de desahogo frente a todos los hechos represivos que han ocurrido a partir del estallido social y que se mantienen hasta hoy. Es un reconocimiento a la fuerza femenina como pilar fundamental en la resistencia y la lucha del pueblo, como una semilla de revolución que sigue creciendo entre balas y bombas. También es un homenaje a la música, en especial a la cumbia de raíz negra, la más subversiva de todas”. Manifestó Buddy Calfil, percusionista y representante.

Asimismo Claudio Abner, guitarrista y vocalista, agregó: “Blokesur no ha parado de producir, hemos tenido uno que otro inconveniente para poder juntarnos, sobre todo en lo burocrático de los permisos ya que no todas las comunas en donde vivimos se encuentran en la misma fase, pero pese a todo hemos podido seguir adelante no sólo ensayando, sino también componiendo y grabando”.

La canción fue grabada en Kuriche Estudio y el video clip estuvo a cargo de Murta Films y protagonizado por la bailarina española María Jesús Oporto. En cuanto a la distribución del audio, la banda contará con el apoyo de Sello Misisipi para llegar a Spotify y otras plataformas similares dentro de las próximas semanas.

Todo lo que ocurre con Blokesur se puede seguir desde sus redes sociales oficlales en Instagram (@blokesur­_oficial) y en Facebook (@blokesur).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.