Puqueldón, [17-10-2023] — El próximo 23 de octubre, a las 15 horas, en el edificio polifuncional de Puqueldón, se llevará a cabo el muy esperado lanzamiento del audiovisual “Memorias de un Maritorio”. Este emocionante proyecto cinematográfico invita a la comunidad y visitantes a embarcarse en un apasionante viaje a través del tiempo, explorando las memorias y las ricas historias locales que han dado forma al pasado de la hermosa Isla Lemuy.

“Memorias de un Maritorio” es una obra que rinde homenaje a la identidad y la cultura de Isla Lemuy, reconociendo los valiosos espacios de significación cultural que han perdurado a lo largo de los años. Uno de estos tesoros culturales son los corrales de pesca, construidos con habilidad y destreza utilizando varas de arrayán y piedras, que han sido una parte fundamental de la vida de la comunidad durante generaciones.

Este audiovisual sumerge al espectador en las profundidades de la historia local, destacando las tradiciones pesqueras, la vida cotidiana de los habitantes de la isla y la estrecha relación que han mantenido con el mar a lo largo de los años. A través de testimonios conmovedores, imágenes de archivo y una narrativa cautivadora, “Memorias de un Maritorio” captura la esencia de Isla Lemuy y su vínculo indisoluble con el océano.

El evento de lanzamiento promete ser una experiencia única, con la proyección del audiovisual seguida de una conversación con el equipo de producción y miembros de la comunidad que han contribuido a dar vida a estas historias.

“Memorias de un Maritorio” es un esfuerzo colaborativo de profesionales de la Antropología y el Periodismo, junto a la comunidad de Isla Lemuy, con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Fortalecimiento a la Identidad Regional Dependiente de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos. Este proyecto se erige como un ejemplo de cómo el arte y la cultura pueden preservar y celebrar las raíces locales, al tiempo que se comparten con el mundo las historias que han dado forma a la identidad de esta isla única.

La invitación está abierta a todos los interesados en la historia y la cultura de Isla Lemuy. Únase a nosotros el 23 de octubre a las 15 horas en el edificio polifuncional de Puqueldón para celebrar este importante hito cultural.

Detalles del Evento:

Título: “Memorias de un Maritorio”
Fecha: 23 de octubre de [2023]
Hora: 15:00 hrs.
Lugar: Edificio Polifuncional de Puqueldón, Isla Lemuy

Acerca de “Memorias de un Maritorio”:
“Memorias de un Maritorio” es un audiovisual que explora la rica historia y cultura de Isla Lemuy, destacando la importancia de los corrales de pesca construidos con varas de arrayán y piedras. Este proyecto cinematográfico es un tributo a las tradiciones locales y al vínculo entre la comunidad y el mar.

Fin del Comunicado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.