Con una declaración pública firmada por FENPRUSS Hospital Quellón, FENATS Unitaria y FENATS Histórica, se plantean 7 puntos que puedan contribuir en la contención de la pandemia en la ciudad puerto.
“Ante la grave situación de pandemia en que se encuentra nuestra comuna, los gremios de la salud del Hospital de Quellon expresan a la comunidad lo siguiente:
1- Ante el aumento de casos positivos de Covid que nos tiene con la tasa más alta del país, consideramos que no se han tomado todas las medidas necesaria para frenar lo que nos puede llevar a una situación de catástrofe sanitaria, toda vez que nuestro hospital no cuenta con la capacidad para resolver estados que requieren manejo de paciente crítico.
2- Se requiere en forma urgente una ambulancia básica con su respectivo equipo de traslado.
3- Se hace necesario en forma urgente el cierre de faenas por 15 días en las distintas industrias salmoneras y otras, toda vez que el foco mayoritario de contagio está en ellas. Por lo mismo se solicita que Seremía de Salud fiscalice en forma efectiva y permanente la forma de resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras para no producir un colapso sanitario inminente.
4- Se hace necesario el cierre de la isla e implementar cordón sanitario en el sector de Avellanal, medida que nos mantuvo por casi 9 meses con una tasa de contagio muy baja.
5- Es necesario potenciar con recursos humanos La Atención Primaria de Salud , siendo ellos el pilar fundamental la estrategia de Testeo Trazabilidad y Aislamiento.
6- Implementación urgente de residencia sanitaria en la comuna.
7- Creemos que se debe dotar con el personal necesario para poder reemplazar a funcionarios a nuestro hospital ,que se encuentran colapsados en sistemas de terceros turnos haciendo frente diariamente a la contingencia covid -19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.