Estamos felices de anunciar que la próxima semana se llevará a cabo el tercer Seminario Internacional Basura Cero. El lugar elegido es el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, que tendrá un aforo para 300 personas con pase de movilidad. ¡Puedes inscribirte para asistir presencial o para verlo online!

El evento contará con dos bloques principales:

Bloque 1: El Mito de la incineración en Europa. Esta primera parte contará con la participación de diversos expositores internacionales que hablarán sobre la incineración en sus respectivas locaciones. Mariel Vilella, de Zero Waste Europa; Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción; y Felipe Torres, de Alianza Residuo Cero Brasil contarán sobre las experiencias de incineración en esos lugares, para posteriormente dar vida a una mesa redonda, con preguntas y comentarios del público.

Ya en la tarde se iniciará el Bloque 2: Basura Cero, experiencias nacionales y de la región. En este espacio conoceremos las experiencias Basura Cero en diferentes municipios de Chile, l@s reciclador@s de base y la realidad que se vive en Rosario, Argentina.

Los expositores en este bloque serán: Eduardo Peña, de la Municipalidad de Futaleufú; Orlando Salinas, de la Municipalidad de Santa Juana; Abel Painefilo, alcalde de Curarrehue; Daniela Concha, de Fundación El Árbol, acompañada de recicladoras de base y, por último, Mirko Moskat, del Taller Ecológico de Rosario, contará las experiencias de esa ciudad.

Al igual que en el primer bloque, luego de las exposiciones habrá un espacio para preguntas e interacción con l@s asistentes al Seminario, con la moderación de Manuel Rojo, miembro de Colectivo VientoSur y de Alianza Basura Cero Chile.

¿Cómo me inscribo?

El evento se extenderá desde las 9 am hasta las 18:00 hrs. Puedes asistir presencial y también puedes inscribirte para verlo de manera virtual. Sólo debes inscribirte en el siguiente link: https://basuracerochile.wixsite.com/my-site-1

Estaremos informando a través de las redes sociales de Alianza Basura Cero Chile. Búscanos en Instagram como @alianzabasuracerocl.

¡¡Te esperamos este 15 de marzo!!

Fuente: radaraucania.org

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.