Hoy 9 de julio, se realizó la asamblea Constitutiva donde se aprobaron los estatutos y la elección de los directores, encargados de dirigir a la de la Asociación Gremial.

La Asociación tiene por objetivo crear una red asociativa y colaborativa de emprendedores en turismo, que permita promover y desarrollar activamente el turismo, el comercio y el emprendimiento en Isla Lemuy y sus alrededores. A fin de visibilizar el liderazgo y experiencia de los empresarios, la transferencia de capacidades y el trabajo asociativo en la comuna de Puqueldón y Región de los Lagos, mediante estrategias que aporten al crecimiento y reactivación del rubro turístico y representen los intereses colectivos de socios y socias en todas aquellas materias relacionadas directamente con sus actividades centrales.

El Alcalde la Comuna Don Rodrigo Ojeda, se mostró muy feliz e interesado en la conformación y manifestó su apoyo, “Es muy importante como municipio contar con una Asociación gremial, que permita que luchemos juntos, por las materias que nos interesan como Comuna y donde el turismo es una parte fundamental. Sin lugar a dudas, este es un paso muy importante y quiero felicitar a los 25 socios fundadores de la Asociación, su directiva y donde, sería ideal que en un futuro todos los emprendedores turísticos de la Comuna sean parte de la Cámara de Turismo de Isla Lemuy. Por medio de la Oficina de Turismo y su encargada Andrea Céspedes, los seguiremos apoyando y acompañando en los procesos, y así lograr generar una mesa público- privada y sacar adelante temas tan importantes como la accesibilidad, sustentabilidad, marketing, reactivación de los emprendimientos y las acciones estratégicas del ZOIT- Chiloé, entre otros temas”.

Por su parte, Sandra Ahumada, presidenta de la Asociación Gremial, señaló que “estamos felices de lograr la conformación. Esta primera parte, fue la constitución y seguiremos trabajando para consolidar a la asociación, para poder postular al Fondo de Gremios de SERCOTEC, los socios determinamos 3 puntos muy importantes, el primero y fundamental es contar con un plan trabajo y fortalecimiento de la asociación, el segundo es marketing, donde pretendemos emparejar la brecha del uso de tecnologías y marketing y la tercera que es la sustentabilidad del territorio asociado a economía circular y eficiencia energética de los asociados. Nos interesa sobre todo fortalecer y fomentar la actividad turística con un sello de compromiso y cuidado con el territorio y su gente, ya que, junto a la producción agrícola, el turismo es una de las más importantes dela comuna”.

Finalmente, en el marco de la asamblea, los socios(as) de la asociación señalaron estar muy agradecidos del municipio, por el apoyo brindado a través de la Oficina de Turismo Comunal, quien fue una pieza muy importante para lograr el objetivo, razón por la cual esperan seguir trabajando en conjunto con el Municipio y sus nuevas autoridades.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.