En el Sector Cancha Larga invitan a participar de la “IV versión del nacional de Palín San Pablo 2023” en el marco del proyecto “ENCUENTROS DE TERRITORIOS A TRAVÉS DEL PALIN”

 

IV versión del nacional de Palín San Pablo 2023

El día sábado 18 de Noviembre de 2023 desde las 8:00 hrs en adelante se realizará “IV versión del nacional de Palin San Pablo 2023” organizado por la Asociación de Palin Inche Newen Mapu y el proyecto “Encuentros de Territorios a través del Palín” del responsable Víctor Cuchipe Canquil – Fondart Regional – Línea de Pueblos Originarios 2023.

La actividad contará con la participación de diversos clubes de Palin a nivel nacional, destacando los equipos de las localidades de: Puerto Saavedra, Cabrero, Isla Huapi, Paillako, Padre las Casas, San Pablo y San Juan de la Costa.

La iniciativa busca generar un encuentro entre diversos territorios mapuche con el objetivo de fomentar, difundir y generar redes de intercambio con la comunidad para la enseñanza y promoción de la practica ancestral.

 

Contaremos con las presentaciones musicales y artísticas de:

We Weñi Mapu Nagueltue (San Pablo)

Copio Newen (San Pablo) 

Folil Lafquen (San Juan de la Costa). 

Conjunto Folclórico Aucar de Quemchi (Chiloé)

Los Cumpitas del Sur (San Juan de la Costa)

Conjunto “Pellu pu mapuche pichikeches” 

Además, habrá una exhibición de artesanía con cultores mapuche williche quienes ofrecerán sus productos.

La invitación es abierta y gratuita a público de todas las edades, sin previa inscripción.

Para más información: https://www.facebook.com/asodepalin.inchenewenmapu

Información de prensa, contacto: +569 7882 0384 y +569 9591 8807

ENCUENTROS DE TERRITORIOS A TRAVÉS DEL PALIN, COMUNA DE SAN PABLO – Folio 664864 Proyecto Financiado por FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CULTURAL Y LAS ARTES – FONDART REGIONAL LOS LAGOS 2023 / Cultura de Pueblos Originarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.