A través de un proyecto financiado por la Glosa de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos 2021, se retratará este hecho que se suscitó a principios del siglo XVIII, de cual la mayoría de la sociedad chilota aún desconoce.

Andrea Teiguel, directora de la Escuela Rural de Quilquico, dijo que esta iniciativa fue postulada por el centro general de padres y apoderados y que era un anhelo de toda la comunidad educativa.

Por su parte, el educador tradicional de la asignatura de Lengua y Cultura Indígena del establecimiento, Cristofer Caicheo, dijo que uno de los desafíos de este proyecto fue representar la historia en el libreto.

Por último, la directora de la Escuela de Quilquico, agradeció a todos los profesores, asistentes de la educación, estudiantes, apoderados, escritores, investigadores, comunidades y organizaciones “que nos han acompañado y colaborado en este arduo proceso para hacer realidad este sueño de la toda la comunidad educativa, pues refuerza nuestra convicción de ser un espacio que, si bien prepara a las nuevas generaciones para el presente y el futuro, lo hacemos con respeto hacia nuestro pasado que tanto nos falta aún por conocer”.

Fuente: Radio Imagen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.