Este próximo viernes 24 de marzo debutará la obra “Donde están las flores” de la escritora, poeta y dramaturga chilota Patricia Águila, en el Centro Cultural de Castro.

La Compañía de teatro “La Navegante” presentará este próximo 24 de marzo en el Centro Cultural de Castro la obra de teatro “¿Dónde están las flores?”, monólogo que relata la historia de María Aurora Agüero costurera de la comuna de Castro, quien pasa los días entre el recuerdo de su madre en Porvenir y la radio que acompaña las tardes con los mensajes que le hablan de esa tierra lejana donde se han quedado sus afectos.

Patricia Águila, escritora, poeta y dramaturga castreña, autora de esta pieza, señala: “Esta obra aborda la migración chilota a la Patagonia en los años 60 pero narrada en la voz de la hija de una de las obreras que partió a trabajar a las  estancias, dialogando sobre cuales fueron algunas de las pulsiones que llevaron a las mujeres a viajar tan lejos, en busca de trabajo y muchas de ellas no pudieron retornar jamás, también es vital  revisar  la migración en los años 20, que dejo a miles de obreros chilotes enterrados en la Patagonia, quienes fueron fusilados por ser parte articuladora de los movimientos sociales que llevaron adelante las grandes huelgas organizadas en las estancias , esa historia nos pertenece y nos debe conmover hasta lo más profundo que existan chilotes y chilotas enterradas lejos de su tierra sin reparación ni justicia”, comenta la dramaturga.

El elenco que representa esta obra está compuesto por la actriz Consuelo Vargas, con el trabajo en iluminación de Patricio Villar y Rubén Canobra en la dirección de arte. Podrás disfrutar del debut de esta pieza dramática el próximo viernes 24 de marzo a las 19: 30 horas en el Centro Cultural de Castro, ubicado en Serrano 320, en modalidad presencial. Obra apta para personas mayores de 13 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.